sábado, 5 de febrero de 2011

Recomienda Conducef no descuidar tarjetas de crédito

05 de Febrero 2011
fuente: Ecos De La Costa 


Carlos Urtiz Alcaraz delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef), exhortó a los usuarios de las tarjetas de crédito a evitar los fraudes con las mismas, toda vez que apuntó lo fácil que es clonar una tarjeta.
    En entrevista, agregó: “cuando vayan a un lugar como tienda o restaurant no deben de perder de vista la tarjeta porque quien se la lleva y anota los 16 números de la tarjeta de enfrente y los tres números finales de atrás, pueden hacer compras por Internet muy fácilmente”.
    Urtíz Alcaráz recomendó que es mejor que en los lugares en donde se haga el consumo les lleven la terminal hasta su mesa y que ahí les cobren, porque cada día son más las quejas que hay ante esta dependencia por clonación de tarjetas.
    Apuntó que es muy importante que las personas guarden los bauchers, y que pidan que les lleguen los estados de cuenta hasta sus domicilios para que pueda hacer una comparación de qué es lo que compró y que no “si pasan los 90 días y no se hizo la reclamación estará aceptando que esos cargos fueron hechos por usted”.
    Finalmente, destacó, la Conducef está atendiendo diariamente al público en la Ciudad de Colima en Av. Constitución 2171 en el fraccionamiento Residencial Los Olivos a una cuadra del Tercer Anillo Periférico, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. En Manzanillo todos los miércoles en las oficinas de fomento económico de la Presidencia Municipal de 10:00 a 13:00 horas y en Tecomán también en las oficinas de Fomento Económico todos los viernes de 10:00 a 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario