viernes, 25 de febrero de 2011

Faltó difusión sobre cobro por saneamiento: Ávalos

25 de Febrero 2011
fuente: Ecos De La Costa

Sin pronunciarse si fue culpa o no de la administración pasada el alto costo que se cobra por concepto de saneamiento en el municipio de Tecomán, Oscar Ávalos Verdugo, director de la Comisión Estatal del Agua de Colima (Ceac), señaló los beneficios que implicará la PTAR y estableció que faltó dar una difusión oportuna a la población sobre el cobro de este servicio.
    “Desde el punto de vista técnico veo necesario, conveniente y urgente que la Planta de Tecomán (PTAR) empiece a operar a la brevedad posible; también reconozco que faltó un poco de mayor convencimiento de labor social, por parte del organismo operado y la autoridad municipal, para con la sociedad”, dijo.
    Agregó que muchos ciudadanos se enteraron del pago del saneamiento cuando les llegó el recibo, lo cual dijo generó mucha molestia y reiteró que pudo haberse manejado con una campaña informativa.
    Ávalos Verdugo justificó que la tarifa que la Comapat está cobrando por saneamiento “corresponde a la recuperación del capital que está invirtiendo la empresa y que, si bien para muchos ciudadanos les parece alto, lo cierto del caso es un costo que no teníamos el hábito de cubrir, de pagar”.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario