jueves, 24 de febrero de 2011

Cuestiona gobierno tortura de agentes a titular de la Siedo

24 de Febrero 2011
fuente: Ángel Guardián


En entrevista en Noticias de la Mañana, el secretario General de Gobierno, Jesús Orozco, informó que hay tres aspectos importantes a destacar en el caso de los agentes arraigados:

1.- Los familiares ya tuvieron contacto con ellos
2.- Si no hay delito podrán salir en marzo
3.- Están atendidos médica y jurídicamente

Señaló que el pasado domingo (20), con los familiares de los agentes arraigados y a algunos se les dio el apoyo para visitar a su familiar en la ciudad de México, se les informó que recibirán el sueldo de ellos y les ofreció asesoría jurídica sobre su situación legal.

Narró que junto con la procuradora de Justicia de la entidad, Yolanda Verduzco, se entrevistaron con Marisela Morales Ibáñez, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), por la retención de los 26 agentes de Procuración de Justicia, 23 de ellos con 30 días de arraigo y 3 con arraigo de 20 días. Se les informó que el Ministerio Público seguirá haciendo investigaciones para determinar su situación legal en los próximos días.

Jesús Orozco señaló que a la titular de la Siedo le hicieron diversos planteamientos, enfocados a conocer su estado de salud, sobre sus pertenencias personales y el armamento que ellos presentaron. También se trató con ella la presunta tortura de los 13 agentes ya liberados y se le hizo saber que el caso está siendo llevada tanto por la Comisión Nacional y la Estatal de Derechos Humanos.

Le explicaron que hay visitadores de Derechos Humanos en Colima que revisan la situación de los elementos que se dijeron golpeados.

El secretario General de Gobierno destacó que el caso de los agentes arraigados está en manos de la PGR y será esta institución la encargada de señalar a los responsables y en todo caso, fincarles responsabilidades.

Congratulado de ser el prime entrevistado en Noticias de la Mañana en FM

Jesús Orozco destacó que Radiolevy sigue avanzando en materia tecnológica y en atender a los colimenses con mayor calidad de sonido. Felicitó a todo el personal de la empresa por este nuevo logro y los exhortó a seguir ofreciendo el buen nivel informativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario