sábado, 19 de febrero de 2011

Comuna buscará pagar toda la deuda al sindicato

19 de Febrero 2011
fuente: Ecos De La Costa 



El ayuntamiento aclaró que no ha abonado ningún dinero al sindicato, ya que están a la espera de conseguir el recurso necesario para solucionar de tajo el problema del adeudo que oscila los 21 millones de pesos, indicó el oficial mayor, Inocencio Espinoza Hernández.
    El funcionario aclaró que el ayuntamiento cuenta con 10 millones de pesos los cuales no se han abonado al sindicato, pues están a la espera de conseguir vía estatal o federal otro tanto igual.
    “Si damos los 10 millones, solamente va a ser un abono a la solución del problema y lo que queremos, por instrucción del alcalde, es la solución definitiva. El líder, Audelino (Flores Jurado), tiene razón en decir que los plazos están vencidos, se vencieron desde antes de que entrara esta administración y se dio una prorroga que se venció en marzo del 2010”, comentó.
    Sin embargo, estableció, se ha mantenido un dialogo cordial y constante con la dirigencia sindical, quienes, dijo, han entendido la situación por la que atraviesa el ayuntamiento.
    A pregunta expresa si ya se cerró la puerta con el Gobierno del Estado para que los apoyen con recursos para solventar la deuda, “yo espero que no, no te sabría decir porque no he estado en todas las pláticas con el Gobierno del Estado, pero por ningún motivo vamos a descartar la posibilidad, porque sabemos de la preocupación de ellos para que no haya conflictos sociales en ningún municipio”.
    Comento que también se tiene abierta la posibilidad con el gobierno federal, y recordó que ya el 2010 los apoyó con 20 millones de pesos, de los cuales 10 millones se utilizaron para pagar prestaciones, aguinaldo sindicales y de confianza, así como pago a proveedores, y los otros 10 millones son con lo que cuentan ahorita, mientras esperan conseguir el resto.
    “La solución al final de cuenta ni nosotros, ni ellos creen que sea un conflicto, vamos a buscar siempre por los acuerdos y por el pago, esto no se va a solucionar hasta que no se pague”, estableciendo que el oficial mayor que la posibilidad de una huelga será competencia del sindicato, si así lo considera necesario, aunque insistió que existe una relación cordial y de dialogo entre ambas partes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario