viernes, 25 de febrero de 2011

DEVELAN PLACA EN HONOR AL INICIADOR DEL DÍA DE LA BANDERA

25 de Febrero 2011
fuente: Diario De Colima


Ayer por la tarde en la Plaza de La Bandera de los Palacios Legislativo y de Justicia, los diputados de la 56 legislatura develaron una placa en honor a quien fuera el promotor e iniciador del culto a la enseña patria, Macario G. Barbosa; contándose con la presencia de familiares del homenajeado.
En sesión ordinaria anterior los legisladores locales acordaron por unanimidad develar esta placa, y declarar en sesión solemne hijo predilecto de Colima a este distinguido educador colimense; de igual manera se recordó el sexto aniversario luctuoso del gobernador Gustavo Vázquez, que falleció el 24 de febrero de 2005 en un accidente aéreo.
Participaron como oradores el diputado de Nueva Alianza José Guillermo Rangel Lozano autor de la iniciativa, la presidenta del Congreso, Socorro Rivera, y el secretario de cultura Rubén Pérez, representante del Gobernador, contándose con la presencia del secretario de educación Federico Rangel.
Destacó la participación de la Banda de Guerra de la Secundaria Estatal Aurelia Razón Márquez con una poesía coral, dirigida por Francisco Javier Rodríguez Aguirre,  y la escolta del ISENCO así como Ana Bertha Díaz Barbosa quien participó con el juramento a la Bandera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario