jueves, 10 de febrero de 2011

Tianguistas de Tecomán demandan igualdad

10 de Febrero 2011
fuente: Ecos De La Costa 


Los tianguistas originarios de Tecomán están cansados de que comerciantes de fuera vengan literalmente a “comerles el mandado”, según entrevistas con varios de ellos, algunos hasta con 30 años de antigüedad en el oficio el problema puede ser solucionado de manera sencilla, pero no hay voluntad.
    Los inconformes son los tianguistas que trabajan en el que se instala la calle Francisco Torres Ortiz y que abarca cerca de cinco cuadras, ahí Elio Reyes uno de los afectados, mencionó: “Pienso que todos tenemos derecho a trabajar pero nosotros como originarios de aquí creo que primero nos deberían considerar”.
    Refirió que las autoridades deberían tomar en cuenta sus necesidades primero “porque viene gente de Colima, Ciudad Guzmán y tienen los mejores lugares y a nosotros a la orilla, eso está muy mal”. Aunado a ello comentó “el tiempo está fregadón pero de todas maneras tenemos que trabajar”.
    Ramón Maldonado, otro inconforme, propuso, “nosotros queremos que pongan en el tianguis una línea de una unión y otra de otra, CTM y CNOP para estar equitativos y trabajar, darle prioridad a los de Tecomán”.
    Coincidió en que las ventas han bajado mucho “y peor porque siempre han tenido otros de fuera las preferencias, seguramente por los líderes que siempre hay líderes que tienen más amistad con ellos, sería para nosotros fabuloso más equidad”.
    María Elena Ruiz y Emilia Rosa con más de 30 años en el tianguis, recordaron que en otros años era más pareja la situación, “estábamos todos juntos, luego en la colonia Miguel Hidalgo igual, pero se descontroló cuando nos fuimos para el lado de la feria y nos fuimos separados, después nos siguieron los demás y ya no nos dejaron acomodarnos como estábamos”.
    Queremos estar como antes, enfatizó, una fila la CTM y otra la CNOP, cada vez que entra un nuevo presidente le decimos lo mismo, pedimos que nos apoyen, no queremos perjudicar sino igualdad, todos nos dicen que sí, pero no hacen nada”.
    Agregaron los comerciantes que las autoridades aún están a tiempo de apoyar “pero ellos dicen que no se puede porque los de fuera no quieren y entonces ellos mandan, nosotros somos de aquí y no es justo que nos vengan a comer el mandado”, concluyeron a una voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario