lunes, 21 de febrero de 2011

Aplican análisis a más de 7 mil 700 bebés de Colima

21 de Febrero 2011
fuente: Ángel Guardián


En los cuatro hospitales de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado se realizaron en el 2010 un total de 7 mil 715 revisiones intensivas y sistemáticas de los recién nacidos para identificar defectos físicos al nacimiento que puedan ser tratados de manera oportuna.

El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, informó que en el Hospital Regional Universitario se efectuaron revisiones a los 3 mil 391 recién nacidos, en el Hospital General de Tecomán se realizaron 2 mil 581, en el Hospital General de Manzanillo fueron 1 mil 735 y en el Hospital General de Ixtlahuacán sólo ocho.

Indicó que entre otros defectos físicos que se exploran se encuentran las anomalías ortopédicas y digestivas, falta de órganos o miembros (Agenesias), miembros supernumerarios (polidactilias), órganos de los sentidos, funcionamiento orgánico, anomalías cardiacas y respiratorias, lesiones del parto y diferenciación sexual.

Si se detecta alguna malformación, explicó que estos casos se canalizan al Centro de Rehabilitación Especial (Cree) para que reciban su tratamiento correspondiente. En algunos casos especiales, se refieren al Instituto Nacional de Perinatología.

Señaló que con estas revisiones se atiende el objetivo del compromiso con el desarrollo humano y social establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) de garantizar a la población el más alto nivel de bienestar social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario