sábado, 19 de febrero de 2011

Liberan a 13 de los 36 judiciales arraigados

19 de Febrero 2011
fuente: Ángel Guardián


Luego de su liberación, 13 de 36 agentes judiciales arraigados por la Marina-Armada de México el pasado martes 15 de febrero, se presentaron la anoche de este viernes (18) ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh) para denunciar que fueron víctimas de tortura y amenazas durante su estancia en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

El titular de la Cedh, Roberto Chapula, informó que, de acuerdo a declaración de los policías, el resto de sus compañeros todavía están en la Siedo “y están muy torturados”.

Los denunciantes narraron que declararon ante el Ministerio Público de la Federación, fueron trasladados de la Procuraduría General de Justicia del Estado a la Sexta Región Naval y, posteriormente, a la Ciudad de México y puestos a disposición de la Siedo.

Familiares que acompañaron a los retenidos explican que el daño psicológico y físico era muy grande, pues incluso en la Armada los amenazaron con quemarles sus casas.

Finalmente Roberto Chapula precisó que esta denuncia será presentada a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por ser una autoridad federal la señalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario