miércoles, 23 de febrero de 2011

Sindicato podría emplazar a huelga

23 de Febrero 2011
fuente: Ecos De La Costa


“De un momento a otro” el sindicato de los trabajadores del Ayuntamiento de Tecomán pudiera actuar para exigir el cumplimiento del pago de más de 20 millones de pesos que la autoridad municipal les debe, siendo la vía legal o el emplazamiento a huelga las opciones que barajan, advirtió su dirigente Audelino Flores Jurado.
    “Estamos en un momento crítico, porque no se ha resuelto el pago de 24 millones de pesos que adeuda la administración municipal desde el vencimiento del convenio del mes de marzo del año pasado”, precisó el dirigente sindical.
    Flores Jurado recordó la promesa que el alcalde Saúl Magaña Madrigal había hecho de resolver en 10 días el problema, la cual nunca cumplió, y refirió que al sindicato no le interesa quién haya generado la deuda, sino que la institución municipal es quien debe resolver el problema, esté quien esté al frente.
    Fue tajante al señalar que los plazos fijados ya claudicaron y el sindicato tiene todo el derecho de hacer lo que mejor le parezca para exigir dicho pago, y aunque estableció que no han “cerrado la puerta del diálogo”, no son ellos los deben conciliar.
    “Nosotros no vamos a cerrar el diálogo jamás, pero ya no lo vamos a buscar porque nosotros ya insistimos mucho, hemos tenidos dos, tres o cuatro intervenciones y sigue la misma situación en meros buenos propósitos”, dijo.
    Sin embargo, Audelino Flores acusó al ayuntamiento actual de haber hecho derroche de gastos innecesarios, y “le ha dado poca prioridad al salario y prestaciones de los trabajadores que se adeudan, incluso de la propia administración hay adeudos en cuestiones de algunas prestaciones”.
    Ironizó tras comentarle las declaraciones del alcalde y oficial mayor, de que cuentan con 10 millones de pesos destinados para el sindicato, pero que están esperando conseguir el resto para pagar en definitiva, “a mí se me hace que andan como los que andan buscando tesoros, porque además el gobierno federal les mandó 20 millones de pesos para que nos cubrieran a nosotros, y ya se gastaron 10 de esos 20”.
    “Yo le recuerdo al alcalde y sus funcionarios que es un laudo ejecutoriado el que tenemos convenido, no vamos a buscar el hilo negro, ya está ganado el asunto, nada más esta laudado y en expensa en el tribunal, por lo que al proceder el tribunal tiene que darle para adelante y nosotros tenemos varias formas de hacer valer nuestro recurso y lo vamos hacer, júrenlo”, puntualizó.
    Finalmente, comentó, en algún momento hubo disposición del sindicato para hablar de “descuentos” del adeudo, “pero en estos momentos ya no estoy en condiciones de hacer descuentos de ninguna naturaleza, o lo vamos a resolver por la vía del dialogo y en buen entendimiento o por la vía jurídica y nos van a tener que pagar hasta con intereses”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario