jueves, 24 de febrero de 2011

HOMENAJEARAN LOS DIPUTADOS LOCALES A MACARIO G. BARBOSA

24 de Febrero 2011
fuente: Colima Noticias



Este día en la Plaza cívica a la Bandera que se ubica en los Palacios Legislativo y de Justicia, a las cinco de la tarde, los integrantes de la Quincuagésima legislatura del Congreso del Estado, rendirán homenaje a quien fue el promotor e iniciador del Día de la Bandera a nivel nacional, Macario G. Barbosa.
Esta ceremonia cívica conmemorativa,  tendrá como punto central la develación de una Placa en Honor a Macario G. Barbosa, en reconocimiento a su iniciativa de homenajear al lábaro patrio cada 24 de febrero; de quien fuera maestro normalista y abogado.
La idea de rendir culto a la bandera, la presentó Barbosa el 21 de enero de 1933 al presidente Abelardo L. Rodríguez, quien la transcribió a todos los Poderes Confederados de la República, quienes la aprobaron por unanimidad.
Además de este acto, en Sesión Solemne aún por determinar se le declarará hijo predilecto de Colima, acuerdo unánime de los legisladores locales a iniciativa del diputado de Nueva Alianza José Guillermo Rangel Lozano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario