martes, 22 de febrero de 2011

Concluye convocatoria de inscripción para elegir a las Mujeres Destacadas.

22 de Febrero 2011
fuente: Diario De Colima 


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



TECOMÁN, Col.- La regidora presidenta de la Comisión de Equidad y Genero del Cabildo, Luz del Carmen Gutiérrez Navarrete, manifestó que en el municipio son muchas las mujeres destacadas que existen, “son pocas las que se animan a participar en la elección de Mujeres Destacadas”.
Esto al señalar que el pasado 20 de enero se cerró la convocatoria de inscripción y aunque aún desconoce la cifra de las inscritas, espera que este año sean más que el año pasado.
Reiteró que son muchas las que están haciendo un trabajo valioso a favor de la sociedad, del municipio y de sus familias.
Indicó Gutiérrez Navarrete que es el Instituto Colimense de la Mujer, así como los ayuntamientos, organizaciones sociales, civiles, empresariales y No Gubernamentales las que desde hace varios días lanzaron la convocatoria para que participen todas las mujeres del estado en la entrega de preseas en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito político, social y cultural en todo el estado.
Destacó que las bases fueron: nombre y domicilio de quien hizo la propuesta, lugar de nacimiento, edad, estado civil, profesión u oficio de la candidata y presea a la cual se propone; así como descripción de actos y actividades que fundamenten los méritos de la persona y toda aquella documentación que se considere necesaria para comprobar los actos o actividades que la respalden.
Comentó que el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se entregarán la presea “Rafaela Suárez” a quienes se han destacado en la investigación histórica o en las artes.
Así también, la presea “Susana Ortiz Silva” para quienes se hayan destacado en el trabajo social, obras asistenciales y filantrópicas; “la presea ‘Juana Urzúa’ para quien se hayan destacado en la ciencia; también, la presea ‘Celsa Virgen Pérez’ por destacar en pedagogía o en el campo de la educación”.
Agregó que otra de las preseas es “Martha Dueñas González” para la mujer que haya destacado en el servicio público; la presea “Concepción Barbosa de Anguiano”, por una trayectoria destacada en el ámbito político, y por último, la presea “Griselda Álvarez Ponce de León” para quien se han destacado en las letras y en la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario