viernes, 11 de febrero de 2011

Rinde protesta colimense frente a Federaciones estudiantiles

11 de Febrero 2011
fuente: Ángel Guardián

En entrevista para Noticias de la Mañana Fernando Mancilla, dirigente de la Federación de Estudiantes Colimenses, habló sobre la toma de protesta que realizó een la ciudad de México, como presidente de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (Conem), conjuntamente con el Comité Ejecutivo Nacional.

Comentó que al evento acudieron el gobernador Mario Anguiano, así como 4 gobernadores más, 15 rectores de diversas universidades del país, el subsecretario de Educación Superior federal, Rodolfo Tuirán, el secretario de la Anuies Rafael López Castañares, entre otras personalidades del ámbito educativo y estudiantil.

Fernando Mancilla destacó que la toma de protesta representa el gran esfuerzo que han hecho todas las federaciones del país para lograr generar el consenso de nombrar un dirigente. Además resaltó el hecho que desde hace 38 años no se tenía un dirigente nacional proveniente de Colima.

"Se tienen que lograr las condiciones para que los representados en Colima puedan estar mejor, para que estén mejor representados, informados, que tengan más beneficios, por eso asumiremos la posición con mucho liderazgo y una mística de servicio bien determinada".

Externó estar convencido de que la actual generación de jóvenes que está encabezando el proyecto, es aquella que hará la pauta que el país necesita para crear los consensos, acuerdos y la unidad.

"Los jóvenes debemos dar la muestra de que podemos organizarnos y tener grande acuerdos. Debemos reivindicarnos en lo que como sociedad somos".

El dirigente de la Conem señaló que en México 27 de cada 100 jóvenes logra entrar a una institución de educación superior, y de esos 27 sólo 19 logra terminar una carrera. De los 19 que egresan, se dice que solamente 1.3 logra encontrar un trabajo en el área en que se preparó. Es decir que de los 100 niños que comenzaron su educación escolar solamente 1.3 de ellos logra un desarrollo personal importante.

"Es preocupante, ahí está el estado fallido. No en la violencia o criminalidad, en la falta de viabilidad de proyectos de vida para los jóvenes mexicanos. Es alarmante, no podemos permitirlo, como nación es un gran fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario