jueves, 10 de febrero de 2011

Analizarán permisos para comerciantes del centro

10 de Febrero 2011
fuente: Ecos De La Costa 


Ante una nueva petición, ahora de la Unión de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, para poder ocupar algún espacio en las banquetas con motivo de 14 de febrero y otras fechas, el director de Desarrollo Urbano, Raúl Limón Barajas, dijo que analizarán la petición, sin embargo recordó que existe un convenio donde se establecía cuándo y cómo podía otorgarse esos permisos.
    “Se acordó un convenio con ellos que ya no se iba a permitir que se instalara en la calle, que se les iba a permitir, así recibimos instrucciones, que iba a ser en el andador López Mateos, que se utilizaría de manera provisional cuando hubiera estos eventos”, dijo.
    Limón Barajas reconoció que la ocupación de las banquetas por el comercio, establecido o informal, ha sido un problema que al peatón le inconforma.
    “Hay gente que tiene locales grandes y sin embargo tiene afuera la vendimia, yo creo que estos son prácticas que deben convencer de que es mucho mejor instalarse en el interior, para que le den más espacio a la gente que transita por ahí”, comentó.
    Precisó que la labor no ha sido fácil, pero cree que lo importante es concientizar al comerciante de los beneficios, “ya que una ciudad atractiva genera derrama económica y los negocios salen ganando”.
    En ese sentido, mencionó que el ayuntamiento ha buscado dialogar con las partes para mediar y que comprenda, sin embargo apuntó que existe un reglamento que pueden hacer valer.
    “No se ha hecho uso de la fuerza pública, hemos tratado de hacerlo en una labor de convencimiento, queremos que nos apoyen, que nos ayuden, porque al final de cuenta ellos son los más beneficiados al tener más espacios”.
    Remató el director de Desarrollo Urbano que se tiene contemplado un proyecto para hacer un corredor comerciar sobre la 20 de Noviembre, similar al que tiene Colima con la calle Madero, con espacios amplios para el peatón y personas con alguna discapacidad, el cual ya está en análisis.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario