sábado, 19 de febrero de 2011

Matan a un hombre y prenden fuego a su casa

19 de Febrero 2011
fuente: Ángel Guardián


En comunicado de prensa, la Procuraduría de Justicia de Colima, informa que la madrugada de este viernes (18), dentro de la vivienda marcada con el No. 86, la cual se ubica por la calle Francisco I. Madero, de la población de Tecolapa, en Tecomán, fue encontrado calcinado el cuerpo de una persona del sexo masculino que en vida respondía al nombre de Gerardo Mendoza Madrigal, de 38 años de edad, quien además presenta una disparo de arma de fuego en la cara.

En el periódico Ecos de la Costa trasciende que el nombre del ahora fallecido, fue mencionado en el video de YouTube "El cártel de Jalisco Limpia a Colima".

El boletín de la procuraduría señala que al lugar de los hechos acudió el ministerio público en turno acompañado por el médico legista, así como por agentes de la Policía de Procuración de Justicia del Estado, (PPJE); así como del personal de Servicios Periciales a quienes ordenó el aseguramiento del área, el levantamiento de evidencias y el traslado del cadáver al SEMEFO para que se le practicara la necropsia de ley.

A las afueras del inmueble el representante social aseguró un galón de plástico con residuos de gasolina.

De las primeras investigaciones se desprende que los hechos se registraron a las 4 de la madrugada del viernes, llegando en primera instancia el cuerpo de bomberos para sofocar el incendio, registrándose una pérdida total del menaje de la vivienda, así como una camioneta Toyota, tipo pick-up; un auto Corolla y una camioneta Mercedes Benz.

El resultado de la necropsia arrojó que Gerardo Mendoza Madrigal, inicialmente fue privado de la vida por disparo de arma de fuego en la cara, por el o los probables responsables quienes lo dejaron dentro de una de las habitaciones, para luego esparcir gasolina por todo el inmueble, así como en los vehículos antes señalados que se encontraban dentro de la cochera, para luego prenderle fuego y emprendieron la huída.

El ahora finado tenía siete meses de haber llegado de Estados Unidos, y que estaba cuidándole la casa a un hermano que se encuentra en dicha nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario