martes, 15 de febrero de 2011

Incrementó 180% pago de impuestos en 2010

15 de Febrero 2011
fuente: Colima Noticias


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

El incremento que se dio fue: en permisos y licencia, Desarrollo Urbano, y Ecología, así como en predial, Catastro, Protección Civil, servicios médicos y multas municipales, informa el director de Ingresos, Sergio Medina

TECOMÁN, Col.- Existe un importante incremento en la recaudación de impuestos con relación a 2009, ya que en 2010 el aumento fue del 180 por ciento en cinco rubros, declaró director de Ingresos de la comuna, Sergio Medina Cruz.
Dijo que debido a que son ingresos propios, éstos ayudan a consolidar en buen avance la administración e incrementan la recaudación en el momento, además del factor de distribución de las participaciones federales como son el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), y el Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), los cuales se aplican en la realización de obras y en el mejoramiento de los servicios públicos.
Precisó que el incremento se dio en el rubro de permisos y licencia Desarrollo Urbano, Ecología, así como en el predial en un 18.04 por ciento, en catastro, 32.5 por ciento; en Protección Civil, 32.5 por ciento, en servicios médicos, 52 por ciento, y en multas municipales, 82 por ciento.
Por lo anterior, agradeció la confianza y responsabilidad de la población en esta administración, la cual tiene un manejo transparente de los recursos, “pues un indicador muy claro es el cumplimiento que ha tenido la ciudadanía para cumplir a tiempo con todas sus obligaciones”.
Asimismo, recordó que el 28 de este mes vence el plazo para refrendar las licencias municipales; “no deseamos lesionar la economía de los contribuyentes, por ello queremos invitarlos a que regularicen sus negocios”, enfatizó.
Por su parte, el director de Fomento Económico, José Barreto Carreño, comentó que en octubre del año pasado el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) fue reconocido por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, y a quien se le otorgó el nivel competitivo, uno antes del nivel más alto.
“Este SARE competitivo nos obliga a entregar las licencias en 24 horas, por lo que el ciudadano ya puede hacer todo el trámite en una ventanilla y ya no tiene que estar yendo de oficina en oficina”, explicó.
Indicó que el año pasado se abrieron cerca de 500 nuevos negocios, los cuales generaron 700 empleos formales, mientras que en 2011 se han aperturado 41 nuevos negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario