martes, 22 de febrero de 2011

En Tecomán y Manzanillo, el mayor número de beneficiados

22 de Febrero 2011
fuente: Diario De Colima


Hugo RAMÍREZ PULIDO



El director del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud, José Antonio Orozco Sandoval, destacó que para este año se pretende seguir dando continuidad y puntualidad en los pagos a las pensiones de los adultos mayores, ya que los actualmente registrados en este programa son los más pobres del estado.
“La gran mayoría de ellos tienen como ingreso este apoyo nada más y tenemos que cuidar que se les pague a tiempo para que puedan cubrir sus necesidades más apremiantes”, explicó.
Reconoció que se tiene una cobertura en todo el estado y son los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo donde se concentra el mayor número de beneficiados.
El funcionario estatal adelantó que próximamente se instalarán oficinas en Tecomán y Armería con la intención de acercarse a la sociedad de esos municipios y brindar una mejor atención.
Además, informó que dentro del Plan Estatal de Desarrollo (PED) se contemplan algunas metas ya establecidas, entre ellas la capacitación a las instituciones.
Orozco Sandoval dijo que estas capacitaciones se vienen aplicando a los taxistas, choferes y a todos los concesionarios de transporte para que brinden una atención especial a loa adultos mayores.
Recordó que en diciembre se entregaron las constancias del primer diplomado “Preparándonos para la vejez” y con esto ya se tiene a gente capacitada para que se pongan al cuidado de los adultos, los cuales podrán ser contratados por las familias que puedan hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario