viernes, 18 de febrero de 2011

Presentan Programa de Modernización a Micro y Pequeñas Empresas

18 de Febrero 2011
fuente: Colima Noticias 


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Se pretenden aumentar las ganancias de los comerciantes y eficientar la operación de sus negocios, informa Carolina Venegas Ochoa, de la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado

TECOMÁN, Col.- Con el fin de aumentar las ganancias de los comerciantes y eficientar la operación de sus negocios, se presentó el Programa Modernización de la Micro y Pequeña Empresa, en el que 33 empresarios se vieron beneficiadas al pasar los estándares señalados, por lo que muy pronto podrán contar en su negocio con una terminal punto de venta.
Esto lo informó Carolina Venegas Ochoa, de la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado, quien agregó que este proyecto es apoyado por el fondo PYME y consta de un software para abarrotes con una lectora de barras, cajón para dinero, impresora de tickets y báscula electrónica.
Se dijo que esto permitirá que el tiempo de atención por cliente sea menor al actual para con ello garantizar un mejor servicio a más clientes.
Señaló que fueron dos las etapas en este proceso: la primera una consultoría y capacitación administrativa, en la que se les dio a conocer a los empresarios las herramientas para una mejor administración de sus negocios; “en esta segunda etapa están conociendo el sistema, a través del cual pueden generar la información necesaria y tomar las decisiones pertinentes para su negocio”.
Los empresarios, dijo Carolina Venegas, “harán una aportación mínima de 2 mil pesos, mientras que los 40 mil restantes del proyecto serán subsidiados por el gobierno estatal y federal”.
Por su parte, el director de Fomento Económico, José Barreto Carreño, destacó que los 33 beneficiarios se mostraron complacidos de obtener una herramienta que facilitará su labor diaria, ya que pueden realizar su catálogo de productos, llevar un control de inventario, reportes de lo vendido por semana, así como proveedores para su establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario