miércoles, 23 de febrero de 2011

Abandonan a 22 niños tecomenses

23 de Febrero 2011
fuente: Ángel Guardián


La directora de la Casa Hogar del Niño Tecomense (I.A.P), Yolanda Pinto Madrigal comentó paraangelguardianmx que actualmente el albergue atiende a 22 niños con edades desde los 9 meses a 11 años, tanto hombres como mujeres. Dijo que las mamás de estos niños son jóvenes que oscilan entre los 19 y 33 años de edad.

La mayoría de los niños están ahí porque sus padres no los cuidan y es que estos han recibido maltratos tanto psicológicos como físicos ya que algunos padres de familia los explotan mandándolos a pedir dinero a la calle o a trabajar.

Señaló que los pequeños son retirados de sus hogares porque principalmente los vecinos son los que ponen la denuncia al Ministerio Público o al DIF municipal, que se encargan de canalizarlos a dicha institución.

Carecen de Productos básicos

Pinto Madrigal señaló que casa está financiada por 7 patronatos que realizar diversas actividades para la recaudación de recursos y es que se tienen que cubrir gastos como energía eléctrica y pago de personal entre los que destacan maestros, niñeras, chofer, cocinera y personal de limpieza.

Dijo que actualmente el albergue carece de productos perecederos, además de básicos como el fríjol, arroz y azúcar, no hay como jabón para bañarse, papel higiénico, jabón para lavar suficiente.

Denuncias y donativos

En este sentido la directora hace un llamado a la población para aquellas personas que quieran donar ya sea algo en especie o efectivo, pueden asistir al albergue que se encuentra en la calle  Libertad #1455 que se encuentra a un costado del panteón municipal "Dolores" o también comunicarse al teléfono 32 430 47 con atención de lunes a sábado. 

Finalmente exhortó a los padres de familia a que se hagan responsables de sus hijos, también invitó a las personas para que visiten a los niños al albergue ya que estos carecen de mucho amor y cariño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario