viernes, 18 de febrero de 2011

Cabildo determinará porcentaje de pensión a viuda: Oficial Mayor

18 de Febrero 2011
fuente: Ecos De La Costa 


Inocencio Espinoza Hernández, Oficial Mayor de Tecomán, negó que haya rechazado pagar algún porcentaje de la pensión a la viuda del policía muerto en su deber, al señalar que es facultad del cabildo determinar el porcentaje a pagarle y girar la instrucción para él cumplirla.
    Buscando no politizar el asunto del policía Santos Félix Martínez, quien fuera ultimado a balazos estando en funciones, aclaró que la información manejada por el regidor Flavio Castillo Palomino sobre su presunta negación a pagar el 100 por ciento de pensión a la viuda pasa más por el procedimiento para pago de la misma.
    “La viuda en esta instancia solicita la pensión con base a que era un trabajador del ayuntamiento el que falleció, a mí, como oficialía mayor, me compete tramitar conforme a la ley lo que a derecho le corresponde, que en el caso del policía era un poco más del 50 por ciento del sueldo”, explicó.
    Espinoza Hernández agregó que “ese trámite lo turnó a cabildo y cabildo es el que decide si se le da el 50, el 60, el 100 por ciento o si se le da el 200 por ciento, esa es una facultad exclusiva del cabildo, que la mayoría tiene que resolver”.
    Comentó que una vez tomado el acuerdo el cabildo tiene que girarle la instrucción a la Oficialía para ejecutarla.
    El Oficial Mayor destacó que la confusión en la nota publicada pudiera derivar de que él hubiera rechazado el acuerdo llegado por el cabildo en ese tenor, “yo en ningún momento he rechazado ninguna instrucción que se me gira como un acuerdo de cabildo, yo no he rechazado nada porque a mí no me ha instruido por cabildo que se le pague nada, a razón de que ese punto aún no se resuelve en la comisión en el pleno del cabildo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario