jueves, 10 de febrero de 2011

Se construyen menos de 400 viviendas por año en Tecomán

10 de Febrero 2011
fuente: Ecos De La Costa 


José Ricardo Vargas Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de Vivienda en el estado de Colima (Canadevi) informó que Tecomán no alcanza ni siquiera el 10 por ciento de los presupuestos que se ejercen en el estado en materia de vivienda; toda vez que son menos de 400 las casas que se construyen al año en este municipio.
    Detalló que en su mayoría son viviendas económicas las que se construyen, “esto quiere decir que las viviendas de medio residencial hacia arriba de 500 mil pesos en adelante, es muy complicado venderlas aquí porque no hay mucho mercado”.
    El tipo de movimiento en viviendas va de 300 mil pesos hacia abajo, lo cual es preocupante, “yo he manifestado a las autoridades que no hemos ejercido ningún año más del 10 por ciento cosa que sí nos preocupa porque en Manzanillo se ejerce el 40 por ciento y en Villa de Álvarez tienen tres años consecutivos ejerciendo más del 40 por ciento del presupuesto”. 
    Vargas Bustamante destacó que Tecomán debería estar situado en un 15 a 20 por ciento de crecimiento, “esperamos que ya haya más certidumbre y con la detonación del corredor industrial y gasoducto, posiblemente más generación de empleo podría haber más gente con la capacidad de adquirir una vivienda”.
    Como dato adicional mencionó que en el municipio hay 5 mil potenciales créditos que están cotizando, “pero el 90 por ciento gana menos de 4 salarios entonces la mayor parte de la vivienda que se coloca es con subsidio federal regalado”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario