miércoles, 23 de febrero de 2011

Rinde protesta al nuevo consejo directivo de Coparmex

23 de Febrero 2011
fuente: Ángel Guardián



Al presidir la toma de compromiso del Consejo Directivo 2011-2013 de la Confederación Patronal de la República Mexicana de Colima (Coparmex) a cargo de José Francisco Méndez Curiel, el gobernador Mario Anguiano Moreno, aseguró que en materia de desarrollo económico vienen cosas importantes para Colima, pues su administración trabaja para desarrollar diversos proyectos que posicionarán a nuestra entidad como una de las más importantes en el país. 

“Estamos haciendo de la Agenda Digital. Una estrategia de liderazgo nacional en materia de telecomunicaciones, está a punto de iniciar la conclusión de la carretera a cuatro carriles Manzanillo-Guadalajara, vamos a concretar el primer destino Fonatur en Isla Navidad y pondremos a disposición de ustedes una serie de estudios en materia de vocacionamiento económico de cada municipio”, mencionó.

Durante la XVII Asamblea Anual Ordinaria celebrada en las instalaciones de el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) de la ciudad capital, el mandatario estatal indicó que a través de la coordinación con el sector empresarial, la comunidad y los tres niveles de gobierno, se reflejará el fortalecimiento real de nuestra planta productiva y en el desarrollo social.

Reconoció a la Coparmex como una instancia que destaca por sus proyectos innovadores, promover la filosofía de la empresa socialmente responsable, así como por contribuir a la recuperación y desarrollo económico de Colima y del país.

En este sentido, Anguiano Moreno indicó que el Gobierno de Colima ha hecho suyos muchos de los planteamientos generados por el sector empresarial, ejemplo de ello son las metas de generar 45 mil empleos en este sexenio o de impulsar el desarrollo de 300 empresas colimenses a través del uso de las tecnologías de la información.

Para finalizar, el gobernador felicitó a la presidenta saliente, Patricia Dávalos Alcocer, por realizar un intenso trabajo de fortalecimiento interno, por el carácter propositivo de sus planteamientos y por su compromiso con el desarrollo económico de Colima. Asimismo, le reiteró el respaldo del gobierno estatal al presidente entrante, José Francisco Méndez Curiel.

Por su parte, el presidente entrante de Coparmex Colima, José Francisco Méndez Curiel, afirmó que el papel de Coparmex es fundamental para proponer, evaluar y exigir a nuestros gobernantes y exhortó a la sociedad a no caer en la pasividad, pues la reconstrucción de nuestro país es responsabilidad de todos.

“Hoy tenemos que trabajar por un solo objetivo que es México, sin colores partidarios, sin importar ideologías, hoy es el momento de sacar adelante la casta que distingue a los mexicanos, esta es una tarea de toda la sociedad en general”.

Méndez Curiel manifestó que trabajará para realizar una sinergia con los gobernantes, funcionarios e instituciones en general para hacer un frente común unido, decidido y responsable.

Para finalizar, la presidenta saliente, Patricia Dávalos Alcocer, dirigió un mensaje a los presentes donde destacó que Colima día a día se convierte un importante polo de desarrollo económico, político, turístico, educativo y cultural y para aprovechar estas condiciones es necesaria la participación de toda la ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario