viernes, 25 de febrero de 2011

Saúl, único responsable de posible huelga del sindicato

25 de Febrero 2011
fuente: Diario De Colima



Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

“No ha pagado los 25 millones de pesos que adeuda al gremio, y es que, recursos le han llegado, pero no los ha administrado”, denuncia el regidor y presidente de la Comisión de Hacienda

TECOMÁN, Col.- Es preocupante para el municipio que se pudiera generar una huelga en el ayuntamiento debido a que no se ha pagado un promedio de 25 millones de pesos al sindicato, y en caso de que ésta llegara a darse, el único responsable será el alcalde Saúl Magaña Madrigal, sentenció el regidor Flavio Castillo, presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo.
Indicó que Magaña Madrigal no busca la manera de llegar a una solución y evitar que se haga un conflicto mayor, “es que recursos le han llegado de sobra, pero no los ha administrado, al contrario, los ha despilfarrado y el hecho más claro es que recibió 28 millones de pesos del gobierno federal que perfectamente hubieran servido para completar el pago de los sindicalizados, pero no los utilizó bien”, señaló.
Asimismo, agregó que el edil tecomense no sabe cómo resolver este proceso de emplazamiento a huelga y que se tuvieron 6 millones de pesos que una empresa cervecera otorgó para pagar al ferretero y no lo hizo, pudiendo haberse evitado el embargo en que se encuentran los terrenos de la feria.
Apuntó que el exceso de personal sigue siendo un problema para la solvencia económica del municipio, pues señaló que son cerca de 100 trabajadores de más los que siguen laborando, ya que el sueldo de todos representa no menos de 12 millones de pesos anuales en sueldos, prestaciones, aguinaldos y todos los demás emolumentos.
“El municipio no puede ser tomado como una agencia de colocación de empleos, ni tampoco es la forma de cumplir con obligaciones políticas”, insistió Flavio Castillo.
Finalmente, mencionó que sólo Saúl será el único responsable si se van los trabajadores a huelga con el freno del desarrollo económico que eso representa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario