sábado, 19 de febrero de 2011

Comuna tecomense respalda operativos de la Semar

19 de Febrero 2011
fuente: Ecos De La Costa 



Con relación a los operativos que se han hecho por parte de la Armada de México a corporaciones policiales estatales y municipales, el secretario del ayuntamiento, Pablo Ceballos Ceballos, dijo no haber temor porque en la corporación municipal se haga.
    Entrevistado sobre si hay algún temor que se realice un operativo en la Policía Municipal, señaló que “creo que la autoridad no puede manifestarse que se pueda sentir temor, vaya debe ser una exigencia de que estos operativos en todas las instituciones de seguridad pública e incluso de seguridad privada, porque sabemos que hay empresas que se dedican a la prestación de servicio de la seguridad y que a su vez deben ser revisadas por las instancias federales”.
    Mencionó que el que la Armada de México realice estos operativos no violenta la soberanía o autonomía de los ayuntamientos, “porque son preceptos fundamentales de la Constitución, que son los derechos de los ciudadanos”.
    “Debemos ser responsables y apoyar dentro de las instancias que nos corresponde de que la depuración de los cuerpos policíacos y de procuración de justicia sea efectiva y real, con lo que se pueda dar una mejor seguridad para los ciudadanos”, estableció Ceballos Ceballos.
    Sin embargo, señaló, existen irregularidades en este proceso por limpiar las corporaciones de malos elementos que hay que atacar, y citó el caso sucedido en Tecomán en noviembre de 2009, “se dio de baja a unos elementos por extorsionar a unos ciudadanos y posteriormente el Tribunal de los Contenciosos Administrativo, que preside Ruelas Ocampo, ordena al ayuntamiento reinstalarlos y además pagarles salarios caídos”.
    Agregó que esto afecto al municipio, pues se tuvo que reincorporar a elementos que se había probado su deshonesto actuar, por lo que hizo un exhorto al secretario general de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, de prestar atención en estas acciones para que sean efectivas “y no cortinas de humo”.
    Finalmente, mencionó, la Policía de Tecomán se encuentra evaluada en un 70 por ciento, dentro de estos parámetros que el gobierno federal exige a los estados y municipios, “considero que en unos cuatro meses, estaremos en condiciones de tener conocimiento de la evaluación al cien por ciento, aunque no termina ahí la evaluación ya que es permanente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario