lunes, 14 de febrero de 2011

Apoya Saúl Magaña con tanque de oxígeno a bebé de 9 meses

14 de Febrero 2011
fuente: Diario De Colima


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



TECOMÁN, Col.- El alcalde Saúl Magaña Madrigal entregó un tanque de oxígeno que ayudará a la respiración de un bebé de nueve meses de edad, al tener como antecedente médico un soplo cardíaco, lo que dificulta la respiración del pequeño Jesús Alejandro Yánez Torres, y por lo que es necesario someterlo a una terapia de oxigenación.
Hoy en día, son muchos los casos que se presentan de esta índole, pero con una atención oportuna e inmediata el problema es reversible; por ello, Magaña Madrigal asistió a la casa de la señora Araceli Torres, a quien le entregó un tanque de oxígeno y un equipo que proveerá de este gas al bebé, lo anterior luego de la petición que hiciera la abuelita del pequeño.
Este apoyo representa para la familia un ahorro de 900 pesos mensuales, recurso requerido para su rentabilidad y llenado, además de dos mil pesos para la adquisición de cánula nasal, válvula, manguera de la mascarilla, manómetros y reguladores.
Por lo anterior, la mamá del pequeño Jesús, Araceli Torres Alias, agradeció el respaldo del alcalde tecomense; “ahora podré ir por mi hijo al hospital y traerlo a casa, ya que ese equipo clínico era el faltante para que el médico de Jesús lo diera de alta”, expresó.
Por su parte, Magaña Madrigal dijo seguir trabajando apoyándose en la Dirección de Atención y Participación Ciudadana del ayuntamiento, “mismas que continúan realizando una permanente labor de gestión para dar solución a cada una de las demandas ciudadanas que diariamente reciben”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario