lunes, 28 de febrero de 2011

Convocan a colimenses a foros para Ley de Protección Animal

28 de Febrero 2011
fuente: Ángel Guardián


En entrevista para Noticias de la Mañana, el diputado local José Manuel Romero hizo extensa la invitación para que este lunes (28), la sociedad civil y organizada interesada asista a las 5 de la tarde al foro de protección animal con el objetivo de escuchar e integrar sus propuestas a la iniciativa de lo que se pretende sea la nueva ley de protección animal.

El evento tendrá lugar en el salón del pleno del Honorable Congreso del Estado, se recomienda llegar  a las 4:30 horas para el registro correspondiente.

Respecto a la dinámica, Romero detalló que cada participante de la sociedad civil, contará con tres minutos para exponer inquietudes o propuestas mientras que las agrupaciones y/u organizaciones podrán hacerlo en parejas con tres minutos para cada integrante. Se recomienda llevar las propuestas por escrito para anexarlas y analizarlas.
Así mismo pueden enviarlas al correo electrónico:  jromerocongresocol.mx.

Cabe destacar que la ley que rige actualmente el tema data del año 1981, lo que obvia la necesidad de reformarla.

El diputado agregó que se presentaron ante el pleno dos iniciativas, la primera liderada por su colega Germán Virgen del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en colaboración con dos diputados del Nueva Alianza (PNA) y la segunda fue presentada por Milton de Alba del Acción Nacional (PAN), este último incluso a sugerido eliminar las peleas de gallos y las corridas formales.

Finalmente Romero aplaudió la participación ciudadana pues a través de correos electrónicos y mensajes le han hecho saber su interés por colaborar en la elaboración de la ley, la cual también contará con la participación por ejemplo de organizaciones que estén a favor de las corridas formales, hecho que enriquecerá el proceso ya que se escucharán a ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario