viernes, 11 de febrero de 2011

Contaminan Colima 3 millones de bolsas plásticas al mes

11 de Febrero 2011
fuente: Ángel Guardián


Hace unos minutos en entrevista para Noticias de la Mañana, Mariano Trillo, dirigente del Partido Verde Ecologista de México habló sobre la reciente reforma a la ley de Residuos Sólidos en Colima que prohíbe el uso indiscriminado de bolsas de plástico.

“Esta nueva ley obligará a que se le haga un bien a Colima. Vale la pena el esfuerzo para el remedio que se hará. A la gente de Colima le gusta cuidar el medio ambiente”.

Señaló que actualmente debido al enorme consumo de bolsas plásticas, principalmente por los grandes almacenes, se contamina con 3 millones de bolsas cada mes, lo que representa el 30% de la basura generada en Colima. Estas bolsas van a dar al mar, ríos y al campo, ahí son tragadas por los animales, los cuales mueren al consumir estas bolsas.

Explicó que el uso de las bolsas en los grandes establecimientos es una estrategia de mercado, pues entre más bolsas te den por menos dinero, te hacen pensar que compraste más. Esta reforma de ley obligará a la gente a hacer un cambio en la cultura y dejar de contaminar.
“La idea es que las familias colimenses tengan la cultura y buena fe de que cuando vayan a los supermercados lleven sus bolsas o canastas”.

Mariano Trillo comentó que el siguiente paso es reunirse con el secretario de Desarrollo Urbano para poner orden en los tiraderos de basura y clausurar aquellos que ya existen, en eso se enfocarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario