miércoles, 16 de febrero de 2011

Lamenta Saúl Magaña que el gobierno estatal no lo apoye

16 de Febrero 2011
fuente: Diario De Colima


Hugo RAMÍREZ PULIDO

Pide el alcalde tecomense 10 millones de pesos a fondo perdido para cumplir sus obligaciones

TECOMÁN, Col.- El alcalde Saúl Magaña Madrigal declaró que la situación actual del ayuntamiento es muy complicada, por lo que lamentó que el gobierno del estado no haya podido ayudarlos con 10 millones de pesos a fondo perdido para cumplir con sus obligaciones.
Recordó que a finales del año pasado se pudieron conseguir 20 millones de pesos, de los cuales 10 fueron para abonarlos al sindicato de trabajadores.
“Yo he buscado el acuerdo con el gobierno del estado para que me pongan los otros 10 millones que me faltan”, dijo.
En relación a si se podría esperar alguna huelga o un paro laboral por la falta de pago a los trabajadores, comentó que de hacerlo, estarían en todo su derecho, ya que así lo prevé la ley, “y si somos respetuosos del marco de legalidad, estarían en su derecho, pero yo espero que no se dé”, indicó.
Asimismo, comentó que desafortunadamente a la administración anterior se le otorgaron alrededor de 42 millones de pesos de participaciones, “de las que me correspondían a mí, y hoy se me están rebajando, desde que yo entre al cargo he pagado alrededor de 20 millones de pesos de mis participaciones al gobierno del estado”.
Mencionó que continúa buscando la solución para poder saldar estas deudas y aunque dijo entender la situación financiera por la que atraviesa el gobierno del estado, señaló que peor se encuentra la de Tecomán.
Magaña Madrigal comentó que desde que tomó el cargo se ha estado aplicando un programa de austeridad para reducir en gran manera el gasto corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario