viernes, 11 de febrero de 2011

Se inicia próximo martes Simposium Internacional de Ciencias Biológicas

11 de Febrero 2011
fuente: Diario De Colima


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



TECOMÁN, Col.- Investigadores de la Universidad de Colima, Delegación Tecomán, anunciaron la realización de Simposium Internacional de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, evento de talla mundial que reunirá a los mejores conocedores de temas vanguardistas y de alto impacto.
Sobre el tema, la directora de la Facultad de Ciencias Biológica y Agropecuarias, Adriana Tena Sagrero, destacó que este simposium será del 15 al 18 de este mes y está organizado por la misma facultad, así como por la de Veterinaria y el Centro Universitario de Investigación para el Desarrollo Agropecuario (CUIDA).
“Lo interesante de esta coordinación entre cuatro cuerpos académicos, es que por vez primera se trabajará con una dinámica diferente, es decir, que cada día se presentarán de cinco a seis conferencias que versan sobre una línea de investigación”, explicó.
Asimismo, Tena Sagrero detalló que arrancan el día 15 a las 9 de la mañana con el tema de Biotecnología y Producción Sustentable, donde el doctor Salvador Guzmán González será el ponente.
Para el 16, se abordarán temas en torno a la reproducción animal, particularmente enfocados a las dos especias que más inciden en la alimentación de la gente como son el pollo o gallina, y el ganado bovino, coordinado por el doctor Omar Prado Rebolledo.
En tanto, el investigador de la Facultad de Ciencias Biológica y Agropecuarias, Javier Farías Larios, presentará el día 17 a los ponentes, a cargo de temas relacionados con la fertilidad de suelos, básicamente en lo que corresponde a biofertilizantes o nutrientes biológicos para evitar el uso de agroquímicos.
Para concluir con el simposium, Adriana Tena informó que el 18 de este mes, el doctor Roberto Lezama Gutiérrez estará coordinando el tema de Control Biológico, abordando sustancialmente puntos de interés en el manejo de garrapata, HLB y manejo de plagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario