viernes, 25 de febrero de 2011

Carecen de armas 38 agentes de la policía

25 de Febrero 2011
fuente: Diario De Colima


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



TECOMÁN, Col.- Es lamentable que 38 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal no tengan armas debido a la negligencia de su titular José Gabriel Barrera Cárdenas, denunció el regidor Noé Pinto de los Santos.
Dijo que el no contar con armamento suficiente, es una situación delicada que en su momento fue señalada al propio director de Seguridad Pública, pero que hasta la fecha y por una negligencia, los uniformados aún no tienen sus armas.
Agregó que por la situación actual de inseguridad que se vive en el municipio, los elementos realizaron una serie de exámenes como antidoping, psicológico y psicométrico, para la portación de armas; además de que con esto podrán recibir la credencial donde se estampa qué tipo de arma deben portar.
Asimismo, insistió en que es lamentable que el director de la Policía Municipal, Gabriel Barrera, así como el alcalde Saúl Magaña y el secretario Pablo Ceballos, no hayan hecho las cuestiones correspondientes para que estos elementos traigan el armamento que corresponde de acuerdo la norma legal.
Dijo que los 38 policías pasaron la acreditaron ante la instancia correspondiente, exámenes que llegaron en tiempo y forma, “pero lamentablemente aquí, en la Dirección de Seguridad Pública hubo la negligencia de no mandarlos en tiempo y forma a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para acreditarlos y hasta la fecha no cuentan con el arma de cargo tan importante”, refirió Pinto de los Santos.
Por último, el regidor sentenció, “los elementos de Seguridad Pública sin su arma, no van a poder en su momento hacer uso de lo que todas las personas dedicadas a la seguridad ocupan, repeler alguna agresión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario