sábado, 5 de febrero de 2011

Deficiente el servicio médico en Cerro de Ortega

05 de Febrero 2011
fuente: Ecos De La Costa


Servicios médicos en Cerro de Ortega han dejado mucho qué desear, expresó un grupo de habitantes de dicha localidad, sin embargo, éstos consideran, sí se ha mejorado en obras de calles y drenaje.
    Al entrevistar a vecinos de esta comunidad, reconocieron el trabajo de la actual administración municipal, particularmente en cuanto a la coordinación con las autoridades auxiliares, que esto ha retribuido en obras que dan otra fisonomía a Cerro de Ortega
    “Esta coordinación entre la Presidencia y las autoridades auxiliares nos ha traído buenas respuestas, se han logrado realizar importantes obras con recursos de carácter federal y municipal, como es la pavimentación de la Avenida Pino Suárez”, explicó Antonio Solís, habitante del lugar.
    Negó que se trate de obras de “relumbrón”, ya que existen necesidades de la propia población y ejemplificó el caso del cambio de drenaje en la calle Juan Ortega que, dijo, tiene un impacto en el bienestar social de los que ahí habitan.
    Sin embrago, no todo es miel sobre hojuelas, y Antonio Solís sí criticó los servicios de salud, donde sigue habiendo deficiencias, principalmente en el abasto de medicamentos y las urgencias, esto por la falta de personal.
    Leopoldo Guzmán González también criticó los servicios de salud que se presta en la comunidad de Cerro de Ortega, al señalar que las autoridades, quienes sean las responsables, deben de hacer algo para mejorarla e indicó que la falta de médicos pone en riesgo la vida de muchas personas al referirse en los casos de emergencia, ya que en aquel lugar los piquetes de alacranes son muy recurrentes y a veces, dijo, no hay quién atienda.
    Olivia Nava González, vecina de la comunidad, precisó que ha sido una buena administración la encabezada por Saúl Magaña Madrigal, ya que considera, se ha escuchado las peticiones y necesidades que en Cerro de Ortega se venían exigiendo desde hace tiempo.
    “Nos han escuchado y eso es bueno, porque desde hace tiempo veníamos pidiendo mejoraran la calle Pino Suárez y ahora vea, se está haciendo”, dijo.
    De igual forma, coincidió sobre los servicios médicos, “nos limitan las consultas y si estás enfermo, te tienes que aguantar o irte hasta Tecomán porque aquí no atienden”, por lo que espera que las autoridades den respuesta a un tema de importancia para la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario