sábado, 5 de febrero de 2011

Demandan regulación del comercio informal

05 de Febrero 2011
fuente: Ecos De La Costa 


El presidente de la Canaco en Tecomán, Rubén Ramírez Venegas, insistió en la necesidad de que el comercio informal sea regularizado y llevado a otros espacios fuera de la vía pública, antes de llevar a cabo proyectos que no dan solución a deslealtad comercial que se da entre comercio establecido y no establecido.
    Entrevistado sobre la propuesta que le hicieran hace unos días los comerciantes informales del Andador López Mateos al ayuntamiento, para bajar recursos y mejorar sus locales, el representante de la Canaco indicó que lo ideal sería buscarles otros espacios.
    “La imagen del centro histórico de Tecomán ha mejorado notablemente y si se pudiera mejorar más que bueno yo los felicito, pero definitivamente están obstruyendo una vialidad que es muy importante peatonal y que puede ser utilizada por vehículo en este andador”, expresó.
    Ramírez Venegas considera que el ocupar espacios en la vía pública sólo va en detrimento de la imagen de la ciudad y la economía de los comercios establecidos, aunque consideró interesante el proyecto presentado por los comerciantes informales cree mejor que deberían regularizarse y sujetarse a los lineamientos ya dispuestos.
    En ese sentido, estableció, el ayuntamiento debería de generar programas para regularizar a estos comercios, además de trasladarlos a espacios donde puedan ejercer su actividad.
    “Pedimos al gobierno municipal que los comerciantes que no estén cautivos, pues lo hagan y que se forme un área especial en el municipio, donde puedan estar los comerciantes que son informales y se vuelvan formales”, dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario