viernes, 4 de febrero de 2011

Rechazan PAN y PRD asistir a reunión con el gobernador

04 de Febrero 2011
fuente: Ángel Guardián


La mañana de este viernes (4) habría sido convocada una reunión entre el gobernador de Colima, Mario Anguiano y dirigentes estatales de todos los partidos políticos.

Mientras que la asistencia de los dirigentes de los partidos: PRI, Panal, ADC y Convergencia fue confirmada, la del PAN y el PRD no.

Postura del PAN

En entrevista exclusiva para angelguadianmx, el dirigente de Acción Nacional, Raymundo González Saldaña señaló que no asistirá porque “es una invitación que se hace de forma demasiado informal, sino porque la convocatoria se hizo por parte de una llamada del Secretario Particular invitándolos a un desayuno sin decirles sobre qué tema”.

Explicó que se hizo un análisis de las reuniones de seguridad y de los 7 temas que se trataron y no hay avances, “el tema de la seguridad pública está peor que hace un año, lamentablemente estamos en condiciones extremas de violencia”.

González Saldaña explica”primero quieren fijar una reunión para tener una agenda. Porque también agravió el que dijo Jesús Orozco que la agenda estaba agotada, cuando hay temas que no se han agotado aún”.

Postura del PRD

Por su parte el dirigente del PRD, Francisco Rodríguez, explicó que la negativa de presentarse a la reunión con el mandatario estatal obedece a que no hay voluntad por parte del ejecutivo de atender los problemas verdaderamente importantes.

Señala que a un año de haber iniciado las reuniones con los partidos políticos, el gobernador Mario Anguiano no ha dado seguimiento a 7 temas de agenda.

Señaló que faltan acciones concretas en cuestiones de la transparencia, el tema de La Boquita, el tema de Salud, aspecto ambiental y muchos más.

Reitera no va a tomarse la foto, a desayunar y perder el tiempo porque “no hay voluntad departe del mandatario estatal y una plataforma establecida encaminada a las propuestas que ya presentaron los partidos políticos a solucionar el problema de seguridad en el estado”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario