jueves, 3 de febrero de 2011

Altas las tarifas de agua en Tecomán: PRD

03 de Febrero 2011
fuente: Ecos De La Costa 


Las altas tarifas por el servicio del agua en Tecomán son las razones por la que los ciudadanos no han acudido a pagar, dijo el dirigente del PRD en el municipio, Jorge Luis Reyes Silva, quien exigió deberá de revisarse la tarifa, y modificarse en favor de la población que en su mayoría son de escasos recursos.
    El dirigente del Sol Azteca aseguró que Tecomán cuenta con unas de las tarifas más altas por el servicio del agua, al establecer que el precio del metro cúbico es de 5.63 pesos, cuando en el Distrito Federal el precio es de 2.77 pesos, con la diferencia que en el municipio iguanero cuenta con este recursos natural, y en la capital del país se tiene que llevar de otros puntos del país a través del sistema Cutzamala.
    “La postura que tomó Saúl Magaña y Reyes Castellanos, está desfasada de la necesidad de los tecomenses, todo parce indicar que esta medida sólo beneficiara a los nuevos saqueadores de Tecomán, los medidores nos convertirá en un cliente cautivo, “contra la espada y la pared” por las tarifas impagables”, dijo.
    Reyes Silva fue más allá al señalar “¿Qué al presidente municipal y al director de Comapat no le avisaron que el salario mínimo sólo subió 2.34 pesos? Están construyendo el negocio de su vida”.
    Destacó que el incremento entre el cobro de saneamiento y agua potable para 2011 en las 28 Mil 929 viviendas de Tecomán (según datos del INEGI) podrá alcanzar hasta 4 Mil 039 pesos anuales, dependiendo tarifa de PTAR, “es decir el cobro del agua de 3.33 peso diarios, subió a 11.27 peso diarios”.
    Ironizó al establecer que si el ayuntamiento o Comapat no son la autoridad que establece la tarifa, se tendrá que acudir con quien determina los precios para que haga un análisis al respecto y no se afecte a la población con cobros excesivos.
    Finalmente, respondió al hecho de que en Tecomán se desperdicia agua, “utilizar el agua para regar los patios o el frente de casa obedece más a una necesidad de salud para evitar tragarnos el polvo que hay, no se puede manejar la palabra desperdicio, más si el clima nos obliga a bañarnos más de dos veces al día, para poder soportar hasta los 38 grados centígrados”.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario