martes, 8 de febrero de 2011

Realizará comuna matrimonios colectivos el 14 de febrero

08 de Febrero 2011
fuente: Diario De Colima


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



TECOMÁN, Col.- Con motivo del próximo Día del Amor y la Amistad, la administración municipal que encabeza el alcalde Saúl Magaña Madrigal, a través del Registro Civil y en coordinación con el DIF municipal, llevarán a cabo en el Casino de la feria, la celebración de matrimonios colectivos con el objetivo de regularizar el estado civil de las parejas tecomenses.
Al respecto, el oficial del Registro Civil, Armando Venegas Ortiz, informó que los interesados en participar en dicho acto, deben presentarse en el DIF municipal.
Lo anterior, a través de una constancia de soltería o la de divorcio en caso de haber tenido alguna experiencia de este tipo, y para quienes son viudas, presentar el acta de defunción del anterior cónyugue, así como el acta de nacimiento de ambos, identificaciones oficiales, certificado médico para comprobar que no padecen alguna enfermedad infectocontagiosa y el examen de VDRL, prueba de detección para sífilis.
Agregó que se trata de una campaña abierta para toda la población y en beneficio de todos los ciudadanos, “pues por segunda ocasión, la actual administración está ejecutándola luego de la respuesta favorable que se obtuvo el año pasado, en el que más de 60 parejas se unieron en matrimonio”.
De esta manera, mencionó que se estará apoyando a la economía de los contrayentes, ya que se ahorrarán 510 pesos por concepto de este trámite, “por ello, quienes lo requieran, pueden solicitar mayor información en la oficinas del DIF Municipal, en la colonia Indeco, antes del 9 de febrero”.
Asimismo, indicó que algunos de los beneficios con los que cuenta el matrimonio son el respeto a los niños y su paternidad, además del derecho a tener un nombre propio y en los diversos trámites ante las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario