martes, 1 de febrero de 2011

Liconsa Colima beneficia a 54 mil personas en la región

01 de Febrero 2011
fuente: Ángel Guardián


El Gobierno Federal, a través de Liconsa, brinda nutrición de calidad para 6.1 millones de personas, así lo dio a conocer la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Esmeralda Cárdenas Sánchez.

Añadió que como parte del Programa de Atención a Zonas Prioritarias Rurales impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para combatir la pobreza en municipios de muy alta y alta marginación, Liconsa contribuye a una mejor alimentación de más de 530 mil personas en todo el país a través de casi 3 mil puntos de atención.

Refirió que en el caso particular de nuestro estado, Liconsa beneficia a 23 mil 325 mil personas de escasos recursos, como mujeres de 13 a 15 años, gestantes, lactantes, personas de 46 a 59 años, así como enfermos crónicos y personas discapacitadas.

Cárdenas Sánchez, informó que Liconsa Colima distribuye en 155 puntos de venta, 96 ubicados en el estado, 56 en Jalisco y 3 en Michoacán, beneficiando a 53 mil 459 personas en estos tres estados. Puntualizó que tan solo en el estado de Jalisco, esta leche fortificada beneficia a 29 mil 202 personas, mientras que en Michoacán a 932.

Esmeralda Cárdenas, resaltó que leche Liconsa es calidad nacional y mundial, ya que su eficiencia operativa está a la altura de las más modernas instalaciones de producción lechera en el país y en el extranjero.

Informó que según estudios elaborados por el Instituto de Salud Pública demuestran que los niños que consumen la leche fortificada Liconsa tienen menores tasas de anemia, deficiencia de hierro y desnutrición crónica, alcanzan más estatura y masa muscular, despliegan mayor actividad física y registran mejor desarrollo mental.

La delegada federal dijo que toda la leche Liconsa, líquida y en polvo está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12, por lo que esta leche es un alimento muy completo, rico en energía, proteínas, minerales y vitaminas. De los requerimientos nutricionales diarios de los niños, dos vasos de esta leche aportan el 50% de hierro y zinc, 60% de calcio, 40% de ácido fólico, 100% de vitamina C, 55% de vitamina B2, 45% de vitamina B12,  47% de vitamina A y el 29% de proteína.

Finalmente Cárdenas Sánchez puntualizó que el objetivo prioritario de Liconsa, es mejorar la nutrición y apoyar la economía de familias de escasos recursos, por lo que reconoció la preocupación del Gobierno Federal por no lesionar la economía familiar, manteniendo por 4 años el precio de 4 pesos el litro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario