martes, 1 de febrero de 2011

LA U DE C, COMUNIDAD DEMOCRÁTICA QUE RESUELVE SUS PROBLEMAS: RECTOR

01 de Febrero 2011
fuente: Colima Noticias


 Reunidos, como es costumbre desde hace más de dos décadas siempre al principio de cada año, universitarios reiteraron su lealtad a los ideales de los fundadores de la Universidad de Colima, de la Ley Orgánica y del rector en turno, al celebrarse el XXIII Desayuno de la Unidad y la Lealtad Institucional, en presencia del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, con la asistencia de funcionarios de la casa de estudios, docentes y administrativos, y sus líderes y autoridades.
Al pronunciar el discurso oficial, el rector Miguel Ángel Aguayo López manifestó que “se trata (esta reunión) de una invaluable tradición universitaria”, la cual, añadió, afirma a la institución como una comunidad democrática y también como un conglomerado que enfrenta sus problemas y los resuelve.
Hizo, igualmente, un llamado a todos los estudiantes, trabajadores y egresados a fortalecer la solidaridad intelectual y moral de la Universidad, “no para acallar razones sino para esclarecer los temas del diálogo y a que se imprima un nuevo impulso a la reflexión sobre la Universidad, con miras no de liberar a las personas del estado y sus instituciones, sino de liberarnos nosotros mismos de cualquier tipo de imposición”.
Este desayuno se efectúa desde 1989 cuando era rector Humberto Silva Ochoa, después con Fernando Moreno Peña, y con Carlos Salazar Silva, quien estuvo presente en el evento y quien fue reconocido por su trabajo en el discurso rectoral.
Tras reiterar el “respeto, aprecio y reconocimiento de siempre a la comunidad universitaria”, Mario Anguiano afirmó que su gobierno será siempre un aliado de la comunidad universitaria a fin de apoyar el proyecto educativo, de investigación científica y tecnológica de la casa de estudios.
En convivencia con la comunidad universitaria, el mandatario estatal, acompañado por miembros de su gabinete, expresó su satisfacción por la unidad y fraternidad que caracterizan a la institución educativa.
Destacó, asimismo, el proceso de transformación permanente que proyecta a la Universidad hacia México y al mundo, “como lo demuestra también la contribución que hacen los universitarios en los distintos ámbitos del desarrollo de la entidad y del país”.
Los planes y proyectos que incrementan el prestigio y la contribución social de la U de C, no son sólo aquellos que se incuban en sus aulas, centros de investigación y oficinas, sino también aquellos que los universitarios impulsan en los tres niveles de gobierno, en todos los espacios en los que se desempeñan con profesionalismo y dedicación, expuso el gobernador.
“Celebro que el sentido de pertenencia que comparten los universitarios esté cada vez más consolidado, que cada día existan nuevos motivos que expresan la solidaridad que los hermana, que permite dejar de lado cualquier diferencia para privilegiar la unidad en la que pueden seguir creciendo, evolucionando”, concluyó Anguiano Moreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario