martes, 1 de febrero de 2011

Disminuye pago del servicio de agua

01 de Febrero 2011
fuente: Diario De Colima


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

La construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales lleva un avance del 95 por ciento y es probable que a finales de febrero entre en operación, anuncia el alcalde Saúl Magaña

TECOMÁN, Col.- Debido a comentarios negativos de algunos políticos, la recaudación por el pago del servicio de agua ha disminuido hasta un 50 por ciento, “por lo cual es necesario pedirle a estas personas más institucionalización en sus comentarios”, declaró en conferencia de prensa el alcalde Saúl Magaña Madrigal.
Acompañado del director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapat), Reyes Castellanos Suárez, así como del tesorero Óscar Araujo Rincón, el edil tecomense reiteró que debido a esto, la recaudación programada bajó hasta un 50 por ciento, “pues la baja en recaudación de ingresos implica menos obras, cortes de luz y otras acciones”.
En cuanto a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), dijo que tiene un avance del 95 por ciento y que aunque es un proyecto que inició en la administración anterior, es probable que a finales de febrero entre en operaciones.
De igual forma, invitó a los usuarios para que aprovechen los descuentos que se están haciendo por el cobro de saneamiento de aguas residuales, y aclaró que sólo se están cobrando 9 meses, ya que se contempla que formalmente la PTAR entre en operación en abril.
Además aclaró que el cobro por el saneamiento fue una propuesta de la Comapat y que el Congreso aprobó, modificándola a una tarifa fija y no gradual como se había propuesto, “por lo tanto es legal el cobro”, afirmó.
Asimismo, señaló que la instalación de medidores no fue imposición de la Comisión de Agua, si no una petición de la Conagua para que se sepa a ciencia cierta cuánta agua se está gastando, “además de ejercer un pago real del consumo y uso racional”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario