viernes, 4 de febrero de 2011

Incrementarán en marzo las participaciones federales

04 de Febrero 2011
fuente: Diario De Colima 


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



TECOMÁN, Col.- Hay buenas expectativas para que durante marzo se pueda dar un incremento en las participaciones federales, debido a que esto se registró en 2010, con relación a 2009, informó el responsable de las finanzas municipales, Óscar Miguel Araujo Rincón.
En ese sentido, señaló que esta situación se sabría a finales de este mes o inicios del siguiente, pero de antemano saben que podría significar un incremento tras la reunión donde se hacen los cálculos “y en nuestro caso fue de crecimiento en la captación de recursos”, afirmó.
Respecto al porcentaje que podría generarse, el funcionario municipal mencionó que se subió del 10 al 15, “pero tomando en cuenta la inflación, estamos hablando de un 16 por ciento”.
Por otro lado, el tesorero afirmó que la comuna continúa este 2011 con el apoyo a los patronatos; “es la misma cantidad, 5 mil pesos de forma mensual, aunque para Bomberos la cuota es diferente porque se llama siniestralidad, y se les cobra a todos los negocios dos salarios mínimos”.
Indicó que en 2009 quedó un pendiente en cuanto a Bomberos corresponde, “y yo lo más que pude apoyar fue con 40 mil pesos, con eso cerramos, y ya lo demás en 2010 hemos pagado totalmente la parte que corresponde a ese concepto”, aseguró.
El último pago, dijo, se hizo a principios de mes por una cantidad próxima a los 45 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario