viernes, 4 de febrero de 2011

Asume militar mando de SPyV de Armería

04 de Febrero 2011
fuente: Ecos De La Costa

Con el objetivo de profesionalizar la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Armería, el presidente municipal Ernesto Márquez Guerrero, realizó cambios en la dirección de la misma colocando al mando al capitán Jorge Mario Mercado Larios en sustitución de Marvin Ramírez Díaz quien regresa como asesor jurídico del DIF municipal.
    Destacó que la intención es que se pueda ir formando una policía profesional, que pueda responder a las necesidades de los armeritenses con calidad de servicio y sobre todo con el conocimiento adecuado.
    En sus primeras declaraciones, Mercado Larios advirtió que el elemento que no pueda pasar algún examen o requisito de los que se piden, tendrá que ser dado de baja de la policía municipal, para ser dado de alta a un nuevo elemento que cumpla con las expectativas que la profesionalización solicita, toda vez que el compromiso es recuperar la confianza de la ciudadanía.
    Otra de las actividades que Mercado Larios tiene dentro de su plan de trabajo es la implementación más fuerte del programa preventivo, denominado, Policía Amigo, por donde se quiere llegar a las familias, iniciando de los menores de edad, para la prevención del delito. 
    Cabe destacar que Mercado Larios es egresado del H. Colegio Militar, el cual ingresó en el año de 1986 y egresó en el 90, así mismo, del 90 al 92 estuvo en el 89 batallón, y posteriormente, hasta el 2009, estuvo como comandante en la sección de adiestramiento de las fuerzas especiales de paracaidistas y tomó varios cursos como instructor de antiterrorismo y operaciones urbanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario