jueves, 3 de febrero de 2011

Altas temperaturas obligan a utilizar agua de más: PRD

03 de Febrero 2011
fuente: Diario De Colima 
 


Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



TECOMÁN, Col.- Utilizar el agua para regar los patios, plantas y el frente de las casas es una necesidad, por lo que no se puede manejar la palabra desperdicio si el clima nos obliga a bañarnos hasta dos veces al día para poder soportar hasta los 38 grados centígrados.
Lo anterior lo expresó el dirigente municipal del PRD, Jorge Luis Reyes Silva, quien agregó que aunado a esto, “el tipo de suelo basta con darse una vuelta por varias colonias que en una considerable proporción no cuentan con empedrado”.
Insistió que en general, en todo el municipio el empedrado está rebasado por una capa de tierra, “por lo que en estas condiciones utilizar el agua para regar el frente de las casas, es indispensable por cuestión de salud e higiene”, refirió.
En ese sentido, comentó que los medidores fueron una medida desfasada tanto del alcalde Saúl Magaña, como del director de la Comapat, Reyes Castellanos.
Insistió en que, “todos estamos condenados a comer tierra, porque en esta ciudad la mayoría de la gente no podrá pagar el agua que consumen por las tarifas ventajosas que aprobaron panistas y priistas”.
Detalló que el precio del metro cúbico es de 5 pesos con 63 centavos, “por lo que en promedio una familia de tres, con los servicios básicos ahorradores de agua, gastan al día 2 metros cúbicos, y manejando esta lógica de consumo, al mes gastarían 60 metros cúbicos, por lo que al año son 720, entonces de pagar mil 216 pesos anuales, ahora pagarán 4 mil 55 pesos”, explicó.
Asimismo, consideró que el incremento es de 2 mil 839 pesos, por lo cual cuestiona: “¿Qué, al presidente y al director de la Comapat no les avisaron que el salario mínimo sólo subió 2.3 pesos?, están construyendo el negocio de su vida, pues el incremento entre el cobro de saneamiento y agua potable para este 2011 en las 28 mil 929 viviendas, según INEGI, podrá alcanzar, dependiendo tarifa de la PTAR, hasta 4 mil 39 pesos anuales”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario