jueves, 3 de febrero de 2011

Reducirán número de pepenadores en el basurero

03 de Febrero 2011
fuente: Ecos De La Costa 


El titular de los Servicios Públicos Municipales de la comuna tecomense, Gustavo Luna Jara, apuntó que tienen contemplado recudir durante el presente año, el número de pepenadores que se encuentran laborando en el relleno sanitario, toda vez que a la fecha se tienen 24 personas que se dedican a esta labor.
    Destacó que se les dan pláticas contantes para prevenir enfermedades y negó que por el momento, sigan asistiendo menores a realizar esta labor. “La mayoría de las personas están entre los 20 y 50 años, y aunque los niños no se han visto, si se los traen en temporadas y salvo esas fechas después ya no se les permite el acceso”.
    Advirtió que los pepenadores son tolerados por la administración porque ellos hacen a veces la labor de limpieza por donde pasan los camiones. “Ellos mismos están aprovechando los desperdicios que llegan, los separan, aprovechan lo que venden y hacen sus bolsas, son un mal necesario”.
    Luna Jara mencionó que mal o bien, es una fuente de empleo que tienen algunos ahí “peligrosa sin duda por los riesgos que esto conlleva pero sí es un mal que se ocupa”.
    En cuanto a los incendios que con frecuencia se daban y que aún se ven humaredas, aclaró, desde que entró esta administración no ha habido ningún incendio. “El ultimo incendio fue unos meses antes de que saliera la pasada administración, pero ya no ha habido ninguno, las humaredas son porque hay sembradíos de caña pero no es del relleno sanitario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario