jueves, 3 de febrero de 2011

Se manifiestan maestros tecomenses en el ISSSTE

03 de Febrero 2011
fuente: El Buen Vecino
 


Alrededor de cincuenta maestros de Tecomán se manifestaron en las instalaciones de la clínica del Instituto de Seguridad  y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por la ineficacia en  los servicios médicos que se prestan en la unidad médico familiar de su municipio, entre ellos el desabasto de medicamentos.
Dicha manifestación inició aproximadamente  a las 10:00 de la mañana donde los profesores llegaron en una caravana de vehículos a la farmacia del ISSSTE y expusieron consignas en contra de la delegación  tales como: “Solución, ya basta de mentiras”, “si quieres morirte al ISSSTE debes irte”, “El pueblo unido, jamás será vencido”, entre otras.
En dicho lugar, se encontraba una larga fila  de 40 personas, entre ellos trabajadores de la Semarnat y Sagarpa, quienes también se unieron a los manifiestos que iniciaron los profesores de Tecomán.
Arturo García Negrete, secretario general de la delegación 1-12 de Tecomán del Snte 6, mismo que encabezaba dicho movimiento, expuso que  entre sus demandas está la edificación de una clínica-hospital en Tecomán, para que inicie de manera inmediata  la atención de urgencias médicas, las cuales varias de ella surgen en la noche, por lo que solicitan médicos y personal de guardia para dicho turno.
De igual manera resolver el problema de desbasto de medicamento, a su vez que los doctores y personal en general cumplan con sus horarios de trabajo, servicio de guardería para  hijos de trabajadores, atender a más de dos miembros de  una misma familia en un solo día cuando se requiera, ya sea con médico general o especialistas. Asimismo cubrir el pago de licencias médicas menores de quince días y emitirlas por el número aproximado de días de incapacidad del trabajador y no de manera parcial.
Acto seguido, acudieron  a la dirección de la clínica, sin embargo el titular no se encontraba, por lo que inmediatamente el contingente se trasladó  a la delegación sobre la avenida Niños Héroes, donde después de unos minutos ingresaron para solicitar hablar con el delegado Ulises González.
Después de de varios minutos de emitir sus consignas y peticiones, fueron recibidos por el delegado, quien en primera instancia escuchó sus demandas y se comprometió  con los maestros a tener lista un ambulancia para cuando se requiera una emergencia en la unidad de servicios médicos de Tecomán.
En cuanto al  desabasto de medicamentos explicó que mañana viajará a la ciudad de México para resolver dicho asunto, no obstante dejó en claro que referente a la construcción de la clínica-hospital  es muy difícil que se construya de manera inmediata porque la norma establece que debe haber por lo menos 10 mil derechohabientes en el municipio.
 Finalmente respecto al convenio con la Secretaría de Salud, sostuvo que  los servicios dependerán de esta dependencia pero estará pugnando para que se lleven a cabo con la mejor calidad posible.
¡ME ESTOY QUEDANDO EN LA MISERIA!, EXPONE TRABAJADOR
“Van  tres veces que acudo a la farmacia, ellos quieren favorecer a las farmacias privadas, por eso no tienen el medicamento, me siento triste y estoy  al borde de caer en la miseria porque quieren que compremos los medicamentos”, expresó con lágrimas en los ojos Epifanio Villareal Hernández, trabajador jubilado quien señaló que gasta más de 150 pesos  en sus medicinas y su pensión es de 50 pesos por día, quien expuso que tiene más de  seis meses esta situación,  y atribuye esta situación a  que el gobierno federal privatizó los fondos del ISSTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario