miércoles, 2 de febrero de 2011

Retira PRD apoyo a gobierno por ausencia de seguridad

02 de Febrero 2011
fuente: Ángel Guardián


Francisco Rodríguez dirigente estatal del PRD reitera que su partido ya no atenderá el llamado del Gobierno del estado a reuniones que tengan que ver con la seguridad este partido reitera no va a tomarse la foto, a desayunar y perder el tiempo, asegura que no hay voluntad departe del mandatario estatal y una plataforma establecida encaminada a las propuestas que ya presentaron los partidos políticos a solucionar el problema de seguridad en el estado.

El PRD pudiera asistir cuando ya se apliquen  los compromisos establecidos desde hace meses y que hasta la fecha solo han sido palabras y no acciones, la agenda acordada confirma fue una carátula mediática.

Este partido le hizo llegar nuevamente al mandatario estatal  sus cuatro propuestas para reforzar la seguridad misma que consisten en:

1    Coloquios informativos en los planteles educativos donde los jóvenes salven a la juventud y prevenir desde la infancia tales problemas de salud pública , conocer los diferentes tipos de adicciones, cómo las drogas matan a tu cuerpo, circulo de las malas experiencias de las adicciones y su dura recuperación, la cultura de la legalidad desde la infancia y adolescencia, organizar en espacios públicos por medio de coloquios obras de teatro y conciertos musicales.

2    campaña en medios de comunicación y talleres de enseñanza para padres de familia en escuelas públicas sobre el tema  papás saben donde están sus hijos .mayor corresponsabilidad en permisos otorgados, atención de los lugares que frecuentan horario de regreso a casa.

3    actividades de recreación y platicas para la formación de la cultura de la legalidad en los niños de nuestro estado con el tema Niños por los cimientos de un nuevo mundo, un monstruo llamado drogas, un mundo sin adicciones, que tengo que hacer para ser un niño sano y responsable.

4    adoptar estadios públicos y monumentos, concurso de embellecimiento de un espacio público para estudiantes e instituciones, para fomentar la participación  ciudadana, crear comités juveniles para la creación de más espacios públicos y realizar concursos deportivos etc.

Francisco Rodríguez puntualizó que con una de estas acciones que realizara Mario Anguiano este partido le tomaría la palabra y nuevamente aceptaría sentarse a dialogar, fotos y más palabras ya no. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario