jueves, 10 de febrero de 2011

“Dejaremos un proyecto que tenga continuidad”: Rector

10 de Febrero 2011
fuente: Colima Noticias


El trabajo que se desarrolla actualmente en la Universidad de Colima pretende dejar un proyecto que tenga continuidad en la siguiente administración rectoral. Se ha hecho, además, una labor transparente y democrática en el Consejo Universitario, con el fortalecimiento de varios programas vitales y la paulatina implementación de la nueva estructura universitaria”, dijo el rector Miguel Ángel Aguayo López al recorrer el campus Tecomán.

Tras sostener una reunión con autoridades universitarias, donde entregó constancias a los concejales universitarios que fueron elegidos en diciembre pasado y que ejercerán el cargo durante dos años, el dirigente universitario destacó la responsabilidad de cada concejal de estar en sintonía y ser el vínculo para expresar las necesidades, peticiones, reflexiones de sus representados ante el seno del  Consejo Universitario.
“Ahora este órgano es maduro, democrático y transparente y con variedad y  diversidad de opiniones”, agregó Aguayo López.
Habló también de la implementación de un programa de seguridad que abarcará el cercado perimetral de las instalaciones, gafetes para identificación, calcomanías para autos y de los accesos a la Universidad. Se refirió, en otro rubro, al seguimiento del Programa Universidad Saludable, que ya ha recabado datos importantes para mejorar la salud de los universitarios a fin de prevenir enfermedades.
Posteriormente, el rector atendió solicitudes de diversa índole que le plantearon alumnos y docentes de esta demarcación universitaria.
Asimismo, entregó constancias a los consejeros universitarios, titulares y suplentes, y cinco ejemplares del libro Educación basada en competencias y constructivismo, una reedición hecha por ANUIES y las universidades de Colima y Autónoma de Ciudad Juárez, publicación que estará disponible en cada biblioteca.
Antes de finalizar su visita de trabajo, Aguayo López informó a los directores que la próxima semana se entregarán las becas de excelencia e inscripción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario