viernes, 4 de febrero de 2011

Dedica JOA 80% de su tiempo en tema de seguridad: Mario

04 de Febrero 2011
fuente: Ángel Guardián


El mandatario estatal, Mario Anguiano anunció que se tomarán medidas especiales por los narcobloqueos que viene ocurriendo en Jalisco, refirió que entre otras cosas, se tomó la decisión de que el secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro le dedique la mayor parte de su tiempo al tema de seguridad, prácticamente el 80%.

Anguiano Moreno descartó que el gobierno del estado tenga previsto construir un centro especial para la atención de personas que resulten lesionadas en actos que se relacionen con la delincuencia organizada. Comentó que en la entidad cuando se tiene a una persona hospitalizada se implementa un operativo especial de seguridad en el área.

El mandatario colimense afirmó que es una buena decisión el que los ayuntamientos decidan nombrar en la Dirección de Seguridad Pública a miembros de las Fuerzas Armadas, sin embargo, expresó que una vez que se logre restablecer la seguridad se tendrá que evaluar quiénes son las personas idóneas para que puedan estar al frente de las instituciones.

"Ya valoraremos si deben de continuar las mismas que tengan el perfil militar o si se requiere un perfil diferente, en este momento estamos convencidos de que es adecuada la decisión".

Sobre la posibilidad de que los diez municipios cuenten con militares en las direcciones de Seguridad Pública, el gobernador refirió que esa será decisión de cada uno de los presidentes municipales, además resaltó que" el puro cambio del titular por sí solo no va a resolver los problemas".

Indicó que se tiene que buscar también los mecanismos de coordinación con las dependencias federales y las municipales y que se tiene que definir una estrategia de coordinación con los estados vecinos de Jalisco y Michoacán. Sobre la reunión con sus homólogos de esas entidades, refirió que por motivos de agenda no se ha concretado una fecha.

Cobertura hospitalaria

El gobernador del estado Mario Anguiano, manifestó que en la reciente visita que realizó a Colima el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh, platicaron sobre el hospital que se tenía planeado construir en Villa de Álvarez.

Refirió que ese día realizaron un recorrido por el área que el gobierno del estado ya había acondicionado para la construcción del hospital, que son 25 mil metros cuadrados. Explicó que cuando el director del Imss vio que el terreno estaba vocacionado para el hospital, se comprometió a hacer un análisis para ver la posibilidad de iniciarlo, incluso en este año.

Además resaltó que visitaron el proyecto del Hospital de Cancerología, en donde se planteó la posibilidad de que reciban los derechohabientes del Seguro Social sean atendidos ahí en lugar de que sean enviados a Guadalajara.

Anguiano Moreno añadió además que se ha platicado con el delegado del Issste, Ulises González y que él está convencido de la necesidad de construir otros hospitales en Colima, adelantó que podrían realizar una visita al director general para ver la conveniencia de que realice una gira por Colima y vea la posibilidad de invertir en la construcción de un hospital, porque reconoció que la principal demanda es en el municipio de Tecomán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario