jueves, 3 de febrero de 2011

DE TRES PROGRAMAS CONSTARÁ LA TEMPORADA DEL BALLET FOLCLÓRICO

03 de Febrero 2011
fuente: Colima Noticias 


Con el programa Joyas de México, el domingo próximo, 6 de febrero, comenzará la Temporada 2011 del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, dirigido por Rafael Zamarripa Castañeda. En esta oportunidad la temporada también ofrecerá los programas de Patria grande y Nostalgia. Como es costumbre, todas las funciones serán en domingo.
Joyas de México está compuesto por los cuadros Ángeles prehispánicosCanto de pastoresNacimiento colimote y Homenaje a Francisco Gabilondo Soler “Crí-Crí” y esta función de arranque de temporada en el Teatro Universitario será a las doce del día, como el resto de las actuaciones del grupo universitario.
La cuota de recuperación es de de 200 pesos en planta baja; 160pesos en planta baja, los niños pagan cincuenta pesos y hay un cincuenta por ciento de descuento para la red cultura UCOL.
Patria Grande, el segundo programa de la temporada 2011, se llevará a cabo del 20 de marzo al 17 de abril y se compondrá por Los incensarios, Los chinacos (con canción), Los fandangueros, Los curros, Los michoacanos (con pirekuas), Los colimotes, Los huapangueros:  danza y coro, Los zacatecanos, Los norteños y Los tapatíos.
Para concluir esta etapa se ofrecerá Nostalgia, que se escenificará del 8 al 29 de mayo. El programa está compuesto por Friso mayaDialectosChiapasJaranerosNostalgia,Veracruz: danza y coroColima Jalisco: danza y coro.
Cabe destacar que el programa Patria Grande fue presentado por última vez en el año 2004, por lo que después de siete volverá a mostrarse al público colimense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario