miércoles, 2 de febrero de 2011

Comerciantes protagonizan zafarrancho por espacios

02 de Febrero 2011
fuente: Ecos De La Costa 


Los ánimos se caldearon la tarde de ayer cuando representantes de las Unión de Comerciantes del Mercado Cuauhtémoc y Unión de Comerciantes de la Zona Centro no se ponían de acuerdo sobre la asignación de espacios para la vendimia con motivo de la festividad de la Virgen de la Candelaria.
    El hecho se suscitó alrededor del mediodía de este martes, donde algunos insultos y empujones se dejaron ver entre los representantes de los comerciantes, e incluso la policía estatal se hizo presente sin que su intervención fuera necesaria.
    Tras el incidente y un poco más fríos, los dirigentes de las uniones, Andrés Preciado Sánchez y Concepción Méndez Palomares, junto con funcionarios de Obras Públicas del ayuntamiento iniciaron la asignación de espacios.
    Conocida también como La China, Méndez Palmares señaló que el acaloramiento que se dio había sido por la falta de respeto hacia su persona y que no querían respetarle los espacios a sus agremiados.
    “Ver con tristeza como esta persona (Andrés Preciado Sánchez) está manipulando a los de Obras Públicas; inclusive tengo muchos año trabajando aquí y a la hora de repartir los espacios me discutieron acaloradamente que yo no tengo espacio para trabajar y no es posible eso porque tengo más de 30 años trabajando aquí”, dijo.
    Reconoció que tras los incidentes, donde incluso los manotazos e insultos se hicieron presentes, al final se asignaron los espacios y aparentemente todos quedaron conformes.
    Por su parte Andrés Preciado, del mercado Cuauhtémoc, minimizo lo sucedido y estableció que por un momento no se habían puesto de acuerdo, pero al final quedaron conformes con el reparto.
    “Como cada año, a veces hay pequeñas diferencias por centímetro, pero en general todo está bien, estamos reconociendo las áreas de cada año”, comentó
    Finalmente se siguió con el reparto, por lo que alrededor de 80 comerciantes se postrarán sobre Medellín, de los cuales 50 son de la Unión del Mercado Cuauhtémoc y 25 de los Comerciantes del Centro, de acuerdo a los datos recabados a los primeros les cobraron 10 pesos el metro lineal, en tanto a los segundo 12, siendo de 3 metros los espacios asignados, predominando los puestos de comidas.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario