miércoles, 2 de febrero de 2011

Blindarían Colima por actos violentos en Jalisco

02 de Febrero 2011
fuente: Ángel Guardián


Las próximas horas son sustanciales para definir los operativos conjuntos que habrán de emprender las autoridades de la región luego de las amenazas del crimen organizado, que el martes logró perpetrar fuertes ataques en Guadalajara, Monterrey y Zacatecas.

En el caso particular de Colima preocupa la presencia de integrantes de dos nuevos grupos delictivos nacidos en Jalisco, al caer Nacho Coronel: La Resistencia y Los Torcidos quienes crean el cártel de Jalisco Nueva Generación, como lo anticiparaGabriel Regino, ex subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, en entrevista exclusiva para angelguardianmx

Estas organizaciones criminales se estarían disputando también el control de Colima y Nayarit.


Se cimbra el gobierno de Emilio González

Tras los hechos violentos registrados la noche de este martes en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el gobernador Emilio González Márquez convocó a una reunión urgente en materia de seguridad con autoridades federales, estatales y municipales.

El encuentro se llevará a cabo la mañana de este miércoles (2), sin embargo, se desconoce dónde y a qué hora fueron citados los actores involucrados en el rubro de la seguridad. Se prevé que por parte del Ejecutivo asistan el Secretario de Seguridad, Luis Carlos Nájera; el Procurador, Tomás Coronado y el titular de Vialidad, Diego Monraz.

Anoche, luego de los bloqueos y camiones incendiados que se registraron en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el gobernador coordinó acciones desde Casa Jalisco y el Secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán, desde Palacio de Gobierno, mientras que Nájera y Coronado estuvieron en las calles, informó Comunicación Social del Ejecutivo.

Ver aquí un video de los ataques, cortesía de Mural

Antes de que se desatara la violencia, en un mensaje televisivo, con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, el Mandatario se limitó a señalar que faltan cosas por hacer y ofreció trabajar por darles tranquilidad a los jaliscienses. González Márquez canceló el viaje que tenía previsto llevar a cabo a Campeche, donde promovería los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Seguridad en las fronteras de Colima

La reacción del gobierno de Colima luego de situaciones violentas tanto en Michoacán como en Jalisco, es coordinar acciones entre diversas agrupaciones de Seguridad, tanto federales como estatales, con la aplicación del operativo Candado para evitar el efecto ‘cucaracha’.

También se resguardan brechas y caminos rurales además de carreteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario