martes, 8 de febrero de 2011

Afecta desabasto de camarón a Colima y al país

08 de Febrero 2011
fuente: Ángel Guardián


“No hay camarón fresco y los inventarios de camarón congelado están bajos”, advierte Carlos Hernández Solórzano, presidente nacional del Sistema Productor de Camarón; señalo que los precios son altos pero en Colima por las temperaturas "el camarón crece lentamente y no hay talla de venta". Dijo que los precios se han mantenido durante el 2010.

El productor confía en que a finales del mes de febrero o marzo pueda empezar a haber producción camaronera.

Hernández Solórzano explicó que es normal ya que en los meses de octubre, noviembre y diciembre se complique obtener larva.

Puntualizó que aun cuando se firmó el acuerdo del cercado sanitario que obliga a productores de noroeste del país a fechas de siembra especifica ", Colima logró quedar fuera de este acuerdo, sin embargo, la producción a nivel nacional se va a retrasar por lo menos un mes"

Hernández Solorzano destacó que aunque no han cerrado los datos de la producción de 2010, se puede decir que mientras en 2009 se perdió producción por la crisis y muchas empresas quebraron, en 2011 los camaroneros pretenden recuperar el nivel de productividad.

El presidente nacional del Sistema Producto del Camarón, aclaró que el precio de camarón se mantiene entre 55 pesos y 70 pesos para el productor, dependiendo las tallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario