sábado, 5 de febrero de 2011

SEC. EST. NUM. 1 INICIA FESTEJOS POR 70 ANIVERSARIO

05 de Febrero 2011
fuente: Colima Noticias 


Con una conferencia “Vivencias Laborales Educativas” del maestro Gabriel Preciado  Ramírez, en un salón anexo de la Secundaria Estatal Número 1Francisco Hernández  Espinosa ubicada al sur de esta capital, arrancaron los festejos por el 70 aniversario  de  dicha institución.
En tal conferencia con catedráticos del plantel expresó frases como “Debemos educar con el corazón”  Hay que dar una enseñanza formativa para que nuestros alumnos sean competentes”. “Ante todo, como maestros debemos tener una actitud positiva y propositiva”.
Gerardo Cueva, director de la escuela secundaria manifestó que estos talleres, así como eventos culturales y deportivos seguirán a lo largo de cinco meses dando la participación a catedráticos, alumnos y ex alumnos de la misma escuela secundaria, contándose con el apoyo de la Sección 39 del SNTE. Asimismo externó una invitación al Secretario General de la Sección 39, José Guillermo Rangel Lozano para que exponga la conferencia “Sindicalismo en México” en el mes de marzo.
En su mensaje el líder sindical Guillermo Rangel, habló de la innovación que ha  tenido el plantel y resaltó la base que fue la Secundaria No. 1 en la educación normalista del Estado, “me congratula el participar porque representa la oportunidad de reencontrarnos como institución educativa en esta historia trascendente, porque esta secundaria es baluarte de la educación pública en Colima porque fue La Normal anteriormente. Veo que hay unión, innovación, responsabilidad en los maestros, personal de apoyo, directivos, alumnos y padres de familia ” agregó que “ser maestro es una profesión de vida” finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario